7 consejos para que su proyecto VMI sea un éxito

 

7 consejos para que su proyecto VMI sea un éxito

El Vendor Managed Inventory o Gestión Compartida de Suministros (en español) es un proceso de colaboración en el que un cliente se asocia con su proveedor para mejorar el rendimiento de su aprovisionamiento.
El principio se basa en el suministro por parte de un distribuidor o industrial a su proveedor de información relativa a sus ventas y movimientos de mercancías. El proveedor diseña una previsión de consumo que compara con diferentes variables: stock, estacionalidad, promoción, clima, plan de transporte, etc. Finalmente, calcula una propuesta de pedido que envía a su cliente.

Los beneficios de la GCS son múltiples, mensurables y compartidos entre ambas partes: menores niveles de existencias, mejor rotación de las mismas, evitación del agotamiento de las existencias, aumento de los volúmenes de ventas y reducción de los costes logísticos y de transporte, por mencionar sólo los principales. Cabe esperar que los niveles de existencias disminuyan en un 30%, la escasez de 20% a 25%, los costes de transporte en de 5% a 10% y un aumento de los volúmenes de ventas en un 2%.
El proceso de gestión compartida de suministros se dirige principalmente a productos con una alta rotación, como los FMCGs. En segundo lugar, es necesario procesar una parte significativa de los volúmenes, del 40 al 50%, para sacar el máximo provecho de la GCS. Por último, es importante elegir a los clientes con los que será posible esta puesta en común. Más bien, serán clientes estratégicos, con volúmenes y perspectivas comunes a medio y largo plazo.
Al cumplimentar este formulario le enviaremos la ficha de producto al e-mail que nos haya facilitado.

Compartir